El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrrivarren, comentó que con la entrega del DNI a los menores de 18 años la institución les facilita el ejercicio de sus derechos y el acceso a servicios públicos y programas sociales.
“La ONU considera que nuestra experiencia servirá de inspiración y aliento a otros países. Este reconocimiento compromete y estimula al Reniec a continuar brindando más y mejores servicios para todos los peruanos”, manifestó el funcionario.
El galardón fue recibido por Yrrivarren de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el foro internacional que reúne en el Reino de Bahréin a más de 700 altos funcionarios de empresas públicas y privadas de diversos países.
En el evento también fueron premiadas otras iniciativas estatales de cinco regiones: Europa y Norteamérica, África, Asia y Pacífico, Asia Occidental, Latinoamérica y el Caribe.
El Reniec postuló en la categoría “Mejorando los Servicios Públicos” con la experiencia “Documento Nacional de Identidad (DNI) de menores y su impacto en el ejercicio de los derechos humanos”.
Con el premio, el Reniec se convierte en la primera entidad peruana que consigue el reconocimiento más prestigioso en el sector público que se concede en el ámbito mundial.
A escala nacional ha recibido otros galardones, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad 2011. En el 2012 ganó el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Administración Pública Grande.