Una de las tres demandas que se interpusieron ante el Consejo de Estado pidiendo la nulidad de la elección del presidente Juan Manuel Santos fue rechazada por la Sección Quinta.
La magistrada Susana Buitrago, quien llevaba el caso, decidió rechazar la demanda que había sido radicada por Humberto de Jesús Longas y que también pedía declarar nula la elección del vicepresidente, Germán Vargas Lleras.
En el desarrollo del proceso, la magistrada había pedido corregir la demanda para darle trámite y, según fuentes del alto tribunal, decidió rechazarla pues no cumplió con los requisitos.
Fuera de este proceso, existen otras dos demandas en contra del mandatario que fueron acumuladas. Una la llevaba el magistrado Alberto Yepes y el demandante es Cristóbal de Jesús Díaz Romero. La segunda, le correspondió a la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez y el demandante también es Humberto de Jesús Longas.
En ellas, los demandantes han argumentado que el Presidente y el Vicepresidente estarían incursos en doble militancia y que su inscripción como candidatos, presuntamente, no cumplió con los requisitos legales.
En estas dos demandas, que fueron admitidas y acumuladas, aún está por definir por sorteo, quién, entre los dos magistrados, quedará finalmente con el caso.
En cuanto al vicepresidente Vargas, fuera de las dos demandas que tiene con el presidente Santos, hay otra en curso únicamente en su contra. Esta última la lleva el despacho del magistrado Yepes y está pendiente de decisión.
JUSTICIA
Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14864635