Más de 400 personas fueron detenidas por agresiones y por realizar propaganda política en centro de votación. Al menos cinco personas fueron detenidas en el estado de Minas Gerais. A estas se suman los 39 apresados en Río de Janeiro. Otros motivos son la compra de voto, transporte ilegal de votantes y divulgación de propaganda, informó el tribunal electoral.
El juez del tribunal Arnaldo Versiani dijo que además de los detenidos, hubo 595 casos de personas que fueron detectadas por la policía en violación de las leyes electorales, pero que no requirieron detención.
Entre las personas detenidas en Mina Gerais, con más de 14 millones de electores inscritos en el Tribunal Superior Electoral (TSE), se encuentran tres candidatos, según informó la cadena TeleSur.
Mientras, en Río de Janeiro, se registraron varios incidentes que llevaron a la detención de 39 personas por realizar encuestas a pie de urna y propaganda electoral, según indicó el Tribunal Regional Electoral (TRE). Esta institución informó de que en las últimas horas las autoridades han decomisado una tonelada de material propagandístico.
Uno de los casos mas graves sucedió en el municipio de Campo Grande, donde miembros del equipo de campaña de dos candidatos retuvieron los documentos requeridos para votar de varios electores. "Había muchos votantes y material de campaña", dijo el juez del TRE Luiz Márcio Pereira.
Domingo, 03 de octubre de 2010