19/08/2013
La vocal informó que, de acuerdo al calendario electoral, se prevé enviar los equipos biométricos en septiembre a través de la Cancillería, como valija diplomática, lo cual facilitará su llegada al país de destino, además de su desaduanización y entrega inmediata a los cónsules y embajadores.
“En algunos casos, por ejemplo en Argentina, vamos a contratar gente en Brasil, en Estados Unidos, en España, por la cantidad de puntos de empadronamiento que vamos a instalar. Y en octubre, si todo va bien en el envío de equipos, estaríamos iniciando con el empadronamiento”, afirmó Velasco a los medios estatales.
Recordó que para el registro biométrico en el exterior, los residentes deben portar su cédula de identidad o su pasaporte. El TSE prevé que en las elecciones generales del 2014 participen todos los residentes donde Bolivia tenga una representación diplomática permanente.
Los 33 países que contarán con registro biométrico son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, Costa Rica, Cuba, Panamá, México, Canadá, Francia, Suecia, Australia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Rusia, Egipto, India, Irán, China, Japón, Corea y ahora Suiza.
Respecto al presupuesto de 21 millones de bolivianos, Velasco espera que en el transcurso de esta semana el Ejecutivo atienda su pedido.